Loading...
➕ Extra La joya eléctrica de las carreteras

La joya eléctrica de las carreteras

La marca alemana Wiesmann presento el primer roadster totalmente eléctrico del mundo, en un evento muy exclusivo los asistentes pudieron deleitarse con las curvas de esta belleza de cuatro ruedas.

30/05/2022 09:12 - @JCampo

Project Thunderball es la respuesta de Wiesmann a la revolución de los vehículos eléctricos, y también marca una revolución en el corazón de su marca, ya que combina por primera vez las notables características de un sistema de propulsión eléctrico con el rendimiento característico, el placer de conducir y el estilo de un verdadero Wiesmann.

La joya eléctrica de las carreteras

El primer roadster convertible totalmente eléctrico del mundo se fabricará con fibra de carbono avanzada, con un peso de poco más de 1700 kg (3747 lb), con una relación potencia-peso de 2,5 kg por HP, brindando una agilidad notable y un manejo más que digno del Insignia de Wiesmann.

La autonomía objetivo del Proyecto Thunderball es de 500 km, gracias a su arquitectura de alto voltaje de 800 V de última generación que proporciona una capacidad máxima de batería de 92 kWh (83 kWh disponibles), excepcionalmente alta para un roadster. Propulsado por dos motores eléctricos montados en la parte trasera central que entregan hasta 500kW (680hp) a las ruedas traseras y 1100 Nm de torque, brindando un rendimiento fenomenal en línea recta y un tiempo de aceleración de 0-62 mph (0-100 km/h) de 2.9 segundos, para una conducción emocionante sin igual de la que el propietario nunca se cansará. Sus dimensiones son 4400 mn de batalla, 2210 mn de ancho y un entre ejes de 2595 mn: Llantas al frente de Wiesmann Aero1 10" x 21" y posteriores de Wiesmann Aero1 11.5" x 21"; que calzan neumáticos Michelin PS 4S 265/30 ZR 21 y Michelin PS 4S 305/25 ZR 21 respectivamente.

Al chasis de aluminio se suman en la fabricación de este auto se suman el acero y la fibra de carbono, como todo buen deportivo que se precie.  En cuanto a elementos de ayuda conducción esta belleza del asfalto cuenta con dirección asistida eléctrica y suspensión deportiva totalmente ajustable que incluye barras estabilizadoras ajustables, una trasmisión con diferencia de deslizamiento limitado.  A lo que se le suman frenos delanteros con rotores de 380 mm, pinza de 6 pistones y traseros rotores de 380 mm, pinza de 4 pistones los cuales son asistidos por un control cinámico de estabilidad / control de tracción. Toda esta maravilla técnica por un precio de pre orden de 300,000 Euros.

La joya eléctrica de las carreteras

La joya eléctrica de las carreteras

Uno de los primeros modelos del muy esperado roadster totalmente eléctrico de Wiesmann, el 'Proyecto Thunderball', fue subastado en la prestigiosa Gala amfAR de Cannes, recaudando 700 000 euros para apoyar el trabajo vital de amfAR,  “The Foundation for AIDS Research”    es una organización no lucrativa estadounidense, fundada el año 1985 y dedicada a la ayuda de la investigación del sida, la prevención del VIH, la educación sobre el tratamiento, y la defensa de la enfermedad y la difusión en los medios de comunicación; https://www.amfar.org/ .

La joya eléctrica de las carreteras

La joya eléctrica de las carreteras

Rodeado de celebridades él 'Proyecto Thunderball'  fue presentado en sociedad en el mundialmente famoso Hotel du Cap-Eden-Roc, la Gala marcó el debut público del primer Wiesmann totalmente eléctrico del mundo, que será finamente fabricado a mano en la fábrica 'Gecko' de la compañía.

La joya eléctrica de las carreteras

Roheen Berry, propietaria y directora ejecutiva de Wiesmann destaco el trabajo de la organización  amFAR "amfAR realiza un trabajo vital en la lucha contra el VIH y el SIDA, y estamos encantados de haber apoyado su causa a través de nuestra participación en este evento tan prestigioso. La Costa Azul no podría ser un mejor telón de fondo para presentar Project Thunderball en el metal por primera vez, y gracias a la generosidad del postor ganador de la noche, estamos muy contentos de poder contribuir con los fondos que tanto necesita amfAR para darles un buen uso".

Compartir en las redes


0 Lecturas
Me gusta
0 Comentarios

Comentarios

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
JCampo

@JCampo

1 Seguidores 13 Artículos

Destacados