...
...
Esto decía Milei de Caputo antes de nombrarlo ministro de Economía: "Culpable del 28D"

Esto decía Milei de Caputo antes de nombrarlo ministro de Economía: "Culpable del 28D"

Luis Caputo, un supuesto comunista, fue uno de los autores del acuerdo que permitió que el FMI le otorgara a Argentina un préstamo récord de 57.000 millones de dólares, por lo que posteriormente fue acusado

📰 Noticias 30/11/2023
12 1 0 10

Giraldoreporta
@Giraldoreporta

El próximo presidente de Argentina, Javier Milei, reveló que designará a Luis 'Toto' Caputo como el nuevo ministro de Economía en su administración, que comenzará el 10 de diciembre con su toma de posesión. Caputo fue ministro de Finanzas, desde enero de 2017 a septiembre de 2018 y presidente del Banco Central.

Esto decía Milei de Caputo antes de nombrarlo ministro de economia: "Culpable del 28D", un hito de la fallida gestión económica del gobierno de Macri

"El cambio de la meta de inflación era una movida realista, pero la forma en que se presentó fue vista como un menoscabo de la independencia del Banco Central. Con el tiempo, aparecieron los pases de facturas. Ocurrió el día de los Inocentes de 2017 (cuando caputo era ministro de Finanzas y las consecuencias no fueron nada inocentes. De hecho, algunos economistas y observadores lo bautizaron 'el 28D', la fecha en que la política económica del gobierno de Mauricio Macri sufrió un fatal golpe de credibilidad", informó Infobae

 

https://x.com/juanvazquezcfp/status/1729974736174641570?s=20

Luis Caputo fue uno de los autores del acuerdo que permitió que el FMI le otorgara a Argentina un préstamo récord de 57.000 millones de dólares, por lo que posteriormente fue acusado

Sin embargo esto no le importa ya al presidente electo porque afirmó: “Sí, sí, el ministro de Economía es Luis Caputo”, en una entrevista concedida a radio La Red poco después de regresar a Buenos Aires desde su viaje a Estados Unidos, el presidente electo mencionó a Nicolás Posse como "el jefe de gabinete", acompañado por el futuro ministro de economía, tras haber compartido ese viaje juntos.

Luis Caputo, fue dueño de una sociedad off shore(Nocua), donde fugó millones de dólares del endeudamiento al que nos sometió con el FMI. Asi lo marca un informe de los Paradise Papers y documentos de la Comisión de Valores de EEUU. Con Milei volvió un potencial delincuente.

Caputo que creó las Leliq en 2018, que se fumó 15.000 millones de dólares del BCRA, y que nos endeudó a 100 años con el FMI

Según el economista Carlos Maslatón, "arranca mal Milei con este sujeto. Pésima designación. Caputo es jugador de mesa de dinero con plata ajena. Endeuda al país todo lo que puede, aunque no haga falta, para malversar los fondos después a voluntad y rajarse cuando le va mal. 100% política antiliberal garantizada"

"El criminal financiero de Caputo, naturalmente, no buscará redimir las leliqs pagándolas, ni siquiera parcialmente, ni bajará la tasa de interés. Su idea es incrementar nominales en pesos a velocidad para luego swapearlas por un bono favorable a los chorros de la City y para que la deuda quede en cabeza de cada argentino pobre. En 2018 dejó la marca de cómo opera, a su favor, este enjuagador de activos y pasivos del estado. Y el Presidente Milei, que dijo que no iba a imponer un Plan Bonex, esto es justo lo que hará su designado Caputo. Pero no un Plan Bonex como el de 1990 sino uno mucho peor, taylorizado al servicio del delito financiero", sentenció Maslatón en X.

Caputo está a favor de la dolarización

El próximo ministro de Economía, Luis Caputo, cree que "un programa que apunte a equilibrio fiscal, libre flotación cambiaria con liberalización del cepo y metas de inflación es una alternativa sumamente riesgosa", ya que "podría no funcionar". 

De acuerdo a lo planteado por el informe de Anker, "el desafío está en encontrar un esquema monetario que ayude a resolver el problema de la sobre-emisión de pesos y el stock resultante de pasivos remunerados sin correr el riesgo de basar el modelo de equilibrio general en una recuperación acelerada de la demanda de dinero, que podría no materializarse".

Allí entra en juego la dolarización, "un esquema cambiario alternativo que busca eliminar dicha dependencia en la recomposición de la demanda de pesos", cuya aplicación, según el informe, podría traer un beneficio inmediato: al eliminar la moneda, los desequilibrios entre la oferta y la demanda de pesos dejan de tener un impacto en el nivel de inflación.

 

Otros artículos del autor

Conversación

...
...