¿eres inmaduro?

La falta de madurez suele ser la causa de muchos errores y desórdenes en nuestra vida. Debemos lograr la comprensión de nosotros mismos, crecer con los días y los años, hasta llegar a dar frutos como personas, aumentando nuestra conciencia, comprensión y amor...

Seguir leyendo
¿eres inmaduro?

            Es corriente escuchar esta pregunta ¿ Porque eres tan inmaduro?. Cuando se quiere acusar a alguien de ligero o falto de personalidad. Cuando las frutas están en su sazón, están maduras. Los animales cuando tienen sus crías, están maduros. Las personas están maduras psicológicamente hablando, cuando dan los frutos propios de su naturaleza específica: conocimiento y amor. Y tienen madurez física cuando es capaz de dar sus frutos físicos: los hijos. Pero la madurez de la personalidad, la de ellos, la tuya, la mía, solo se desarrollara cuando crezcas en conocimiento y amor.

            Crecer en conocimiento, no es aumentar solo los conocimientos de las cosas y ciencias más importantes. Es crecer en el conocimiento de ti mismo, el sentido de tu vida, tu relación con los demás, tu lugar en el mundo, el sentido de tu trabajo, sentido de tu destino, del porqué, para que y como.

            Te voy hablar sobre algunos de los síntomas de la personalidad madura y de la inmadura. Las maduras son distintas de la gente común, no se esfuerzan para parecer esto, simplemente lo son. ¿Y porque lo son? Ellos:

  1. Disfrutan de todo lo sencillo, hermoso y positivo que tienen la vida. No se desgastan lamentándose, ni quejándose contra los demás o los acontecimientos.
  2. No tienen sentimientos y complejos de culpa. Reconocen de una forma clara y sencilla sus errores y defectos, sin lamentaciones torpes.
  3. No se disculpan culpando a otros
  4. Viven el presente con alegría, programando el futuro, sin obsesión y con prudencia y optimismo.
  5. Recuerdan lo positivo del pasado, sacando aprendizaje, incluso de lo que fue negativo (recuerda mi primer artículo, al final del día ganaste).
  6. Aman generosamente sin pedir amor a quienes aman, sin crear dependencias, respetando la libertad de pensar de los otros, amar y actuar según su propia y única decisión.
  7. Evitan depender de los demás y que los demás dependan de ellos
  8. Actúan sin necesidad del aplauso y alabanza de los demás
  9. Obran por sí mismos, no por lo que piensan o desean los otros. Ni alardean de ello.
  10. No tienen preocupación por los vanos e inútiles convencionalismos sociales, aunque si respetan las reglas de la vida en sociedad.
  11. Tienen sentido del humor, no se hieren con las bromas que hacen sobre ellos
  12. No adoptan actitudes en exceso dramáticas, ni se toman la vida demasiado en serio.
  13. Se aceptan a sí mismos, se comprenden, así como comprenden los errores ajenos con naturalidad y sin sentirse superiores
  14. No aparentan lo que no son, ni moral ni físicamente, sin máscaras.
  15. Y no los escucharas disculpándose de sus defectos diciendo “es que yo soy así”, ni repitiendo el yo,yo, ni usando actitudes de falsa modestia.

           Aman la espontaneidad, sencillez, gozan de los obsequios de la naturaleza, son dueños de sus sentimientos, no se dejan dominar por emociones momentáneas, manteniéndose serenos ante los contratiempos y fatalidades, sin adoptar posturas de mártir.

          No juzgan  a las personas de forma superficial, mucho menos por su aspecto exterior o por cualquier otra añadidura.

          Saben que vivir es seguir adelante, levantarse de las caídas, viven cada momento con intensidad consciente, sabiendo que su felicidad es una consecuencia de vivir de este modo.

         Esmérate en crecer como persona, mejorando, progresando, madurando.

access_time24/02/2021 08:23
remove_red_eye2 Lecturas
thumb_up 3 ME GUSTA Debes iniciar sesión para dar me gusta

Comentarios

@HIDRAULICA ¿Podrian publicar mas sobre esto por favor?
@HIDRAULICA Siii, mas adelante agregare alago
@MAGIA mas adelante.
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

@GANASTE Es una tarea
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

@GANASTE A veces maduramos ya cuando nos vamos a morir.
@GANASTE Ojala no sea asi.
Debe iniciar sesión para responder al comentario.

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
more_vert