El telegrafista del titanic

Harold bridge

Seguir leyendo
El telegrafista del titanic

                 Nació el 11 de enero de 1890, en la ciudad de Londres. Fue el telegrafista subalterno  a bordo del Titanic, trabajando de segundo junto a Jack Phillips. Bridge ayudó junto a este a informarle al capitán Smith sobre los barcos que venían en ayuda del Titanic. La mañana siguiente después del hundimiento, Bridge fue rescatado por el buque Carpathia, y sin preocuparse por su estado emocional y físico, ayudó incondicionalmente al operador del Carpathia a transmitir la lista de sobrevivientes.

                 Trabajo en el negocio de la familia para poder pagarse sus estudios de operador de radio.Terminando sus prácticas en 1911, designado para trabajar en el mar con el Haverford , luego con el Lusitana, más tarde el Francés y por último el Titanic. En este fue contratado para ser asistente de John Jack Phillips, algunos dicen que se conocían mucho antes de trabajar juntos. Ambos recibieron varias alerta de iceberg por parte de otros barcos. Al atardecer del 14 de abril de 1912, Bridge se había ido temprano para la cama con vistas a relevar a Phillips más tarde. Este último se encontraba transmitiendo mensajes de los pasajeros a sus familias. Cuando chocaron Bridge despertó y le pregunto a Phillips que ocurría. Ambos obedecieron al capitán Smith quien les ordenó que enviaran mensajes de ayuda. Tarde, Phillips hizo una pausa dejando a Bridge a cargo del telégrafo.

               Phillips regreso y le comentó a Bridge que la proa estaba hundida. Que necesitaban ponerse mas ropa y un salvavidas. Ambos se prepararon, más Phillips quedo trabajando en el telégrafo. Este trabajo termino cuando el capitán Smith  entró y les informo que su trabajo había concluido, que intentarán salvarse. phillips quedó en el telégrafo, pero Bridge tomo algo de dinero, algunas cosas personales, cuando el agua comenzó a entrar allí, salieron ambos. Bridge ayudó a sacar el bote plegable B. La tripulación fue incapaz de ponerlo  en marcha y este cayó bocabajo al agua. Bridge  quedó debajo de este bote, pero nado hacia la superficie, junto con otros quince hombre lo voltearon y pudieron subir en el. Lograron sobrevivir  y esperar el rescate  excepto Phillips quien murió antes de que llegaran a rescatarlos. Bridge paso a otro bote, y luego fueron auxiliados por el Carpathia. Estando allí colaboró con el telegrafista  Harold Cottam. Tuvo que ser atendido por sus heridas en los pies, uno de ellos congelado. Fue considerado héroe del naufragio, años después mantuvo un perfil bajo. Durante la primera guerra mundial sirvió como telegrafista en el barco Mona Isle.Luego de esto, se fue a vivir a Escocia en 1922, se hizo vendedor y tuvo tres hijos. Murió de cáncer de pulmón en 1956.

          

access_time15/04/2021 22:38
remove_red_eye0 Lecturas
thumb_up 0 ME GUSTA Debes iniciar sesión para dar me gusta

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
more_vert