¡Echémonos el cuento como es!

¿Y si te enteras que la persona que siempre está contigo te engaña diariamente? ¿Y si abres los ojos y te das cuenta que continuamente te está saboteando? ¿Que sus palabras hacia ti no expresan amor, cuidado, ni respeto?... ¿Y si esa persona eres tu [email protected]?

Seguir leyendo
¡Echémonos el cuento como es!

EL AMARGO ES UN SABOR

NO necesariamente desagradable

 

Beneficios del Café Amargo:

Luego de leer sobre el tema descubrí detalles que tienes que saber sí o sí

  • Ayuda a reducir enfermedades cardiovasculares
  • Una mejor circulación sanguínea ayuda a reducir celulitis
  • Es fiel amigo de la buena memoria
  • Estimula el metabolismo
  • Mejora el estado de animo

¿Por que nos gusta la cerveza, si de pequeños la considerábamos amarga?

  • El gusto se transforma, evoluciona, se amplia, a medida que crecemos y experimentamos, permitiendo la alimentación variada, por eso ¡sí! ahora te gusta esa comida que tu mamá preparaba y a tus ojos era el peor de los castigos

Entonces queda claro que EL AMARGO ES UN SABOR NO NECESARIAMENTE DESAGRADABLE O DAÑINO. Las verdades amargas tampoco lo son ¡Echémonos el cuento como es!

Es muy fácil quedarnos únicamente con nuestra versión de la historia, es muy cómodo recargar nuestra culpa o responsabilidad en el otro, es menos hiriente para nuestro ego evitar mirar hacia adentro, hacia lo que puede ser mejorado en nosotros, es excesivamente gratificante sentir la compasión, solidaridad, aceptación de los otros a nuestra versión de la historia, pero nadie necesita tanto esa validación externa como aquel que internamente duda de si.

Nadie es el villano en su propia historia, eso es ley, sin embargo hay mas papeles que desenvolver, ¿por qué optar por el de victima mártir? 

Cada día nos contamos la historia de nuestra vida, una y otra vez con afirmaciones, pensamientos y comportamientos incoherentes, y cada día hacemos de eso una realidad, la conversación intima contigo mismo es importante y de cuidado, porque no hay nadie que te refute no hay nadie que te de una óptica distinta, que cuestione lo que afirmas, te burlas de tu cuerpo, haces chiste acerca de tu poca disciplina, te rotulas con el famoso "Yo soy así", te condicionas para no avanzar y para culpar a otros de tu poco progreso, "odio mi trabajo, mi jefe me explota" ¿por qué permites la situación? ¿por qué no empiezas a buscar alternativas de empleo? ¿ por qué no replanteas tu situación laboral con tu jefe? ¿Por qué vives en modo pasivo?  "Pasa el tiempo y él/ella no define la relación" ¿Por qué esperas que la incertidumbre llegue a ese punto? ¿Por qué no le preguntas que busca o que desea? ¿por qué no aclaras que quieres tu y tus expectativas a ver si la persona esta en la misma sintonia?   

¿Por que no te echas el cuento como es? No excuses tus motivos, tus sentimientos, no reniegues de tus deseos ni anhelos, aprende a escucharte y empieza a quererte.

No dejes la responsabilidad de tu existir en manos de otros. Toma las riendas de tu vida y un café amargo cada mañana.   

access_time15/04/2021 22:38
remove_red_eye1 Lecturas
thumb_up 1 ME GUSTA Debes iniciar sesión para dar me gusta

Agregar comentario

Debe iniciar sesión para publicar un comentario.
more_vert